Únete a nosotros

Para que una Institución de Educación Superior Iberoamericana pueda afiliarse al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida es necesario que esté reconocida como tal en su país, según las normativas vigentes.

 Enviar una carta suscrita por el Rector de la institución solicitante, indicando el interés en vincularse al Grupo. La carta debe ir dirigida al Presidente del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y Rector Magnífico de la Universidad Internacional de Andalucía, D. José Ignacio García Pérez, donde se indicará su voluntad de ingresar en el Grupo y a la que se acompañará un dossier informativo acerca de la universidad solicitante, así como dos cartas avales de dos universidades del grupo, una de las cuales no será del mismo país, en las que los rectores firmantes justificarán la oportunidad de incorporación de la nueva institución.

Pasos a seguir

La solicitud de vinculación se incluye en la agenda de la próxima reunión del Comité Ejecutivo del Grupo, quien estudia la solicitud y la eleva a la Asamblea General para su aprobación.

Una vez aprobado el ingreso, se notifica oficialmente a la institución solicitante y se solicita el pago de la cuota anual que asciende a 450 Euros, ya que el Grupo es un ente privado, sin ánimo de lucro, financiado con las cuotas de sus miembros.